ROVI_logoOficial.png

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 

Este sitio está diseñado para residentes en España y sus contenidos se han configurado para cumplir las regulaciones y leyes vigentes.

Quiénes somos

Al utilizar este sitio Web, usted acepta los términos y condiciones de Uso. Por favor, lea y revise atentamente el acuerdo sobre los Términos y Condiciones de uso antes de utilizar este sitio Web.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, "LSSI"), ponemos en su conocimiento que esta página Web (en adelante, el "Sitio Web" o el "Portal") es propiedad y es operada por:

Laboratorios Farmacéuticos ROVI S.A.

Tel: 91 375 62 30
Julián Camarillo, 35 
28037 Madrid
Email: departamentolegal@rovi.es
CIF: A-28041283

Este sitio está diseñado para residentes en España y sus contenidos se han configurado para cumplir las regulaciones y leyes vigentes en España.

Contenido de los Términos y Condiciones de Uso

Aceptación

Estos Términos y Condiciones de Uso regulan la utilización por los Usuarios de los servicios que ROVI pone a su disposición a través de este Sitio Web. Al utilizar este Sitio Web, el Usuario acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los presentes Términos y  Condiciones de Uso.

ROVI se reserva el derecho a modificar estos los Términos y Condiciones de Uso cuando lo estime necesario. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar este Sitio Web, ya que estos pueden sufrir modificaciones. Puede ver la versión vigente de estos términos en cualquier momento a través del hipervínculo en el pie de cada página en este Sitio Web.

Estos Términos y Condiciones de Uso serán aplicables, exclusivamente, al uso de este Sitio Web. ROVI opera otros sitios Web que están regidos por sus propios términos y condiciones.

Condiciones de uso del Sitio Web

 

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de ROVI o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

En el caso de que incumpla el contenido de estos Términos y Condiciones de Uso, el Aviso Legal, la Política de Privacidad o cualesquiera otros términos o condiciones particulares, ROVI se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.

Asimismo, ROVI se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los textos antes citados.

Finalmente, ponemos en conocimiento del Usuario que ROVI se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad de los servicios que presta a través del Sitio Web.

Propiedad Intelectual e Industrial sobre este Sitio Web

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web, su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), y los distintos elementos que integran el Sitio Web -textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.- (en adelante, los "Contenidos"), corresponden a ROVI o a sus licenciantes. Los derechos de propiedad industrial y los signos distintivos incluidos en el Portal (marcas y nombres comerciales) son propiedad de ROVI o de sus licenciantes. El uso del Portal por el Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, los Contenidos y/o los signos distintivos de ROVI. A tal efecto, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de ROVI, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Portal, sus Contenidos y/o los signos distintivos de ROVI.

Servicios del sitio web

Este Sitio Web es un proyecto de formación a nivel nacional cuyo objetivo es la formación continuada de la comunidad de especialistas en materia de la patología. El contenido de este Sitio Web ha sido diseñado, exclusivamente, para profesionales sanitarios, quedando su uso restringido a ellos.

Los usuarios podrán compartir su experiencia en situaciones clínicas a las que se enfrentan, informando de su caso clínico a otros profesionales. Aunque los autores y Laboratorios Farmacéuticos Rovi han hecho todo lo posible para garantizar la exactitud de las dosis publicadas de los fármacos y de otra información médica, no asumen ninguna responsabilidad por errores, omisiones o cualquier consecuencia en relación con el contenido de los casos, ni por el uso de los productos o tratamientos descritos. Cualquier producto o tratamiento mencionado debe utilizarse de conformidad con la ficha técnica elaborada por los fabricantes, y la responsabilidad final recae en el médico que prescribe el tratamiento.

Con el objetivo de desarrollar y poner a disposición de todos los profesionales sanitarios instrumentos de información y formación en el ámbito de la patología, se ha creado un Comité Científico, como elemento fundamental para velar por la calidad científica y técnica de los contenidos de este Sitio Web.

En aquellos casos en los que el Usuario así lo haya autorizado, podrá recibir información y noticias de ROVI o relacionados con la salud y el ámbito sanitario mediante correo electrónico, SMS u otros medios de comunicación electrónica (consulte nuestra "Política de Privacidad").

Contenidos facilitados por el Usuario

El Usuario que introduzca o suba contenidos de cualquier tipo a este Sitio Web concede a ROVI una licencia gratuita, de duración indefinida y de alcance mundial, para poder utilizarlos, publicarlos, reproducirlos o difundirlos públicamente a través de esta u otras plataformas o  por otros medios. Asimismo, ROVI, es libre de utilizar cualquier idea, conceptos, conocimientos o técnicas contenidas en la citada información para cualquier propósito incluyendo, pero no limitado al desarrollo, fabricación y comercialización de productos incorporando la información. En caso de no estar de acuerdo con estas consideraciones, el Usuario no deberá introducir ningún tipo de información durante su navegación por el Sitio Web.

El Usuario es responsable de la veracidad y exactitud de la información que nos proporcione así como de la que introduzca en las herramientas del portal que utilice. Los datos que introduzca y de su uso del portal serán tratados de forma confidencial. No obstante, si el Usuario participara en las secciones del Sitio Web que lo permitiesen – por ejemplo mediante la inclusión de opiniones o datos como preguntas, comentarios, sugerencias o similares relativos al contenido de este sitio Web - esta información será pública para todos los usuarios del Portal y, en consecuencia, será tratada como no-confidencial y ROVI, no tendrá obligación de ningún tipo con respecto a dicha información y es libre de reproducir, utilizar, desvelar y distribuir la citada información a terceros sin limitaciones. Asimismo, será accesible al resto de usuarios la información que un Usuario decida subir o colgar en el Sitio Web.

En todo caso, el Usuario se abstendrá de subir contenidos que permitan la identificación, directa o indirecta del paciente, de sus familiares u otras personas. 

Disclaimer de garantías

ROVI ha adoptado las medidas razonables para asegurar que la información contenida en este Sitio Web es fiable, sin embargo, al utilizar este sitio Web, usted acepta la información, productos, y servicios proporcionados "como tales". ROVI no ofrece ninguna garantía expresa  o implícita en relación con la precisión, el contenido, la exactitud, la fiabilidad, la operabilidad  o legalidad de la información contenida en este sitio Web, incluidas, entre otras, las garantías de adecuación para propósitos particulares y respeto de los derechos de propiedad.

El Usuario debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hacen que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el disponer de sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como de parches de seguridad actualizados en los correspondientes navegadores. Para más información puede acudir a su proveedor de  servicios de acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades.

ROVI no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. ROVI no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario debe ser precavido en la interactuación con el Portal. ROVI únicamente será responsable de los daños causados por el uso del Portal, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de ROVI y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario. En particular, ROVI no será responsable de:

  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Portal requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de ROVI (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a ROVI, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del
  • De la información de terceros en los casos en los que actúe como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la LSSI, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información

Protección de datos 

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios o de terceros con motivo del uso del Portal se hallan regulados en la Política de Privacidad.

Miscelánea 

Las leyes aplicables a este Sitio Web serán las del Reino de España. En caso de que alguna de  las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones y Términos de Uso sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en estos Condiciones y Términos de Uso.